FAQ

Te dejamos con algunas de las preguntas frecuentes

¿ Cuando y donde se celebra el Campus Vidimiri 2017?

Las fechas para la edición 2018 del Campus Vidimiri son del domingo 1 al sábado 7 de julio y del domingo 8 al sábado 14 de julio, con la posibilidad de realizar las dos semanas contínuas o bien solo una.

¿ Cuál es la edad para participar ?

La edad mínima para participar es de 8 años y la máxima es de 18. Nosotros nos encargamos de seleccionar los grupos de entrenamiento dependiendo de las edades y aptitudes de cada Camper.

¿ Pueden participar chicos y chicas ?

Si, se trata de un campamento mixto. Además es de los únicos Campus que también traen a estrellas del Baloncesto Femenino.

¿ Cómo puedo llegar al Campus ?

Campus Vidmiri no se hará cargo del transporte que utilicen los Campers para asistir al Campus. Sí facilitará en la medida de lo posible la recogida en el aeropuerto, estación de tren o autobuses. Para más información poneros en contacto a través de el formulario de email.

¿ Quién son los fundadores de este Campus ?

Los fundadores del Campus son los jugadores Profesionales de Baloncesto Sergi Vidal y Albert Miralles.

¿ Que tiene de diferente este Campus respecto a los demás ?

Diferencialmente, en el Campus Vidimiri, tanto Sergi Vidal como Albert Miralles y los jugadores invitados se visten de corto para entrenar y compartir experiencias con los campers.

¿ Cuanto cuesta el Campus ?

Toda la información la tenéis aquí

¿ Qué regalos tendremos con la inscripción y qué tallas ?
  • Dos equipaciones reversibles
  • Cuatro camisetas con diseños especiales de la Marca Vidimiri
  • Una mochila

Las tallas las tendréis que detallar en el proceso de inscripción.

¿ Cómo hago para inscribirme al Campus ?

Desde nuestra web. Después de rellenar el formulario de Inscripción (acceso rápido) el sistema te mandará un correo electrónico con el número de cuenta para realizar el pago. Después tan solo deberás enviarnos tu tarjeta sanitaria escaneada.

¿ Cómo puedo realizar el pago de la inscripción al Campus ?

El pago se puede realizar integro mediante pago por tarjeta, paypal o bien por transferencia bancaria. Mediante transferencia existen dos maneras de hacer el pago, lo único que cambia es el importe.

Modalidades de pago:

Pago único (recomendado): inscripción confirmada; totalidad del pago al hacer la inscripción (plaza confirmada y turno reservado)
Reserva mediante transferencia bancaria: dos pagos; 200€ al hacer la inscripción y resto antes del 15 de Junio. (la plaza será confirmada y turno reservado, se podrá asistir solo haciendo todo el pago). El cupón se aplicará en el segundo pago.

¿ Cómo hago el ingreso o transferencia ?

En el correo que recibirás de confirmación de la inscripción habrá un número de cuenta en el que deberás hacer el ingreso o transferencia haciendo constar:

Ordenante: Número de referencia de la reserva + nombre del camper completo.
Nº de Cuenta: La que recibirás por correo electrónico.
Beneficiario: Campus VIDIMIRI
Importe: El que corresponda en cada caso.
Concepto: Pago Campus Sistema (1 o 2 dependiendo del que escojas)

ATENCIÓN: ES MUY IMPORTANTE PONER EL NÚMERO DE REFERENCIA DE LA RESERVA + NOMBRE COMPLETO DEL CAMPER

En el caso de hacer uso de un sistema de pago en dos veces en la segunda transferencia además deberás especificar en el Concepto: 2º. Pago Campus sistema 2.

No hace falta que nos envíes el justificante, pero recomendamos que lo guardes por si no nos llegara el cobro en nuestra entidad bancaria. La confirmación de la plaza dependerá de la fecha del cobro de la totalidad de la inscripción en nuestra cuenta bancaria.

¿ Cómo hago el pago con tarjeta o paypal ?

The payment with card will be made through our page at the time of making the inscription. Just follow the instructions.

¿ Es seguro el pago con tarjeta ?

Si, VIDIMIRI en ningún momento tiene acceso a la información sobre su pago, éste pago se realizará directamente con la conexión segura de Banco Sabadell. Es posible que dependiendo de la entidad bancaria de su tarjeta de crédito, que le obligue a identificarse en dicha entidad.

¿ Puedo cambiar el turno una vez echa mi inscripción ?

Si, siempre que queden plazas libres en el otro turno.

¿ Se devuelve el dinero en caso de no poder asistir una vez echo el pago ?

Si, en caso de una fuerza mayor por supuesto que te devolveremos la totalidad de tu pago. Tan solo nos tendrás que mandar un justificante que acredite el motivo de no poder asistir al Campus.

¿ Que diferencia hay entre interno y externo ?

El interno duerme en el Campus y el externo en casa, además el externo tiene 3 comidas diarias de las 5 que se dan a los internos. El externo no participa en las actividades nocturnas.

¿ Dónde duermen los Campers ?

El Colegio La Muixara será la residencia del Campus. Convertimos las aulas de éste moderno colegio en habitaciones con camas, (no literas). Las habitaciones seran de 8 o 10 campers. El recinto permanece totalmente cerrado y vigilado por los monitores y entrenadores que también duermen en el Colegio.

¿ Dónde y que comen los Campers ?

Contamos con una Cocina y comedor muy preparados en la residencia del Campus (Colegio La Muixara) además Vidimiri subcontrata a una reconocida Empresa de Catering la elaboración del menú, que estará además controlado por dietistas especializados. Así mismo cumple con todas las normativas en cuanto a sanidad y nutrición. Antes de empezar el Campus mandaremos el menú junto con información de interés a todos los Campers.

Los monitores y entrenadores también comen en dicho comedor controlando en todo momento que los Campers se alimenten como es debido. Muchos días además los jugadores profesionales también comparten comedor con los Campers.

¿ Que pasa si un Camper tiene alergias, intolerancias o toma medicación?

Estamos acostumbrados a este tipo de casos. En el formulario de inscripción entre otras preguntas encontrarás un apartado especifico para estos temas. En el caso de las alergias e intolerancias se pasa un informe a la empresa de catering para que lo tenga en cuenta y poder preparar un menú específico para el Camper un cuestión. Además se esta muy pendiente de que se como su menú y nos el de otros Campers, así como de que tome la precisa medicación que utilice normalmente.

¿ Como se tiene prevista la hidratación de los Campers ?

Los Campers tienen siempre a su disposición agua embotellada para beber en todo momento. Pero además los entrenamientos esta organizados con paradas para beber obligatoriamente para evitar posibles problemas de hidratación de aquellos que se despisten.

¿ Dónde se realizan los entrenamientos ?

Además de las instalaciones del colegio La Muixara, la mayoría de los entrenamientos y actividades se realizan el la espectacular Ciudad Deportiva Camilo Cano. Son unas modernísimas instalaciones que reúnen todas las características necesarias para los entrenamientos a un alto nivel.

¿ Pueden salir a la calle los Campers ?

No, los Campers están siempre bajo la vigilancia de sus monitores. Tanto la residencia como la Ciudad Deportiva son recintos cerrados y el desplazamiento entre ellos es por un camino no transitado de muy corta distancia que se recorre en tan solo 5 minutos. Dicho trayecto siempre se realiza de manera organizada y en grupos pequeños junto a su monitor.

¿ Hay que ser experto en baloncesto para asistir ?

No, nuestro campus es tanto de iniciación como de tecnificación. Da igual si eres un experto o estás empezando en el Baloncesto, nosotros nos encargamos de organizar a los Campers en grupos según las edades y el nivel que tengan.

¿ Que nivel tiene los entrenamientos ?

Dado que se trata de un Campus tanto de iniciación como de perfeccionamiento, hay varios niveles. Los campers disfrutarán de varias visitas de jugadores profesionales, de entrenadores ACB, de entrenadores con dilatadas carreras en la formación de jugadores y también de jugadores de la Selección Española.

¿ Cuales son los invitados estrella ?

Además de Sergi Vidal y Albert Miralles, en anteriores ediciones contamos con la presencia de los jugadores profesionales de Baloncesto Jorge Garbajosa, Pablo Prigioni, Sergi Llull, David Doblas, Ricardo Uritz, Albert Ventura, Cindy Lima y Silvia Domínguez entre otros jugadores y jugadoras de primer nivel que enseñaron todos sus trucos que han conseguido con su experiencia. En esta nueva edición tendremos invitados de igual nombre que iremos revelando a medida que lo permita el calendario.

¿ Que horarios y actividades se realizan en Campus ?

Como actividades a parte del Baloncesto hay de todo un poco, Piscina, Concursos de Tiro, Concursos de Habilidades, Actividades de Tiempo Libre, Vóley Playa, Basket 3, Actividades Nocturnas, Street Ball, Competiciones Amistosas, Clínics, Charlas de Baloncesto, Entrevistas a Invitados, Juegos de Nocturnos, Fiesta la Última Noche, etc …

Dado que es un campus tanto de iniciación como de tecnificación hay todo tipo de actividades. Los campers que deseen centrarse mas en el Baloncesto pueden escoger entre las actividades varias o hacer ejercicios específicos de baloncesto a parte del entrenamiento.

Los horarios se publicarán en nuestra web en una fecha próxima al inicio del primer turno, de todos se puede consultar el horarios de la edición anterior para tener una idea.

¿ A que hora y lugar hay que dejar y recoger a los Campers ?

Días antes del inicio del Campus mandamos un correo a todos los participantes y padres con información variada sobre el campus, Horarios, Menús, Recomendaciones y demás … También especificaremos los horarios de llegar y de recoger a los Campers.

¿ Que horarios tienen los externos?

Los externos llegan después del desayuno y se marchan antes de la cena. Una vez publiquemos los horarios de la edición en curso se podrá ver la hora exacta.

¿ Que documentación tienen que llevar los Campers ?

Dado que nos habrás enviado la fotocopia de la tarjeta sanitaria, tan solo deberán llevar su documentación de identificación personal (DNI).

¿ Tienen que llevar dinero encima los Campers ?

Durante el campus no es necesario, dado que no se sale de las instalaciones no tendrán necesidad de llevar dinero. El único día que se sale del Campus es para ir a el parque temático y también nos encargamos de llevar la comida y bebida nosotros.

¿ Como puedo contactar con mi hijo en el Campus ?

Recomendamos para una mayor efectividad de la concentración en el Campus evitar de llamar a los Campers. No obstante cualquier padre que quiera hablar con sus hijos podrá llamar a los teléfonos de contacto que facilitaremos. También los Campers podrán solicitar hablar con sus padres en cualquier momento.

Además en el caso de que ocurriera cualquier problema nos pondríamos en contacto con los padres de inmediato.

¿ Que recomendaciones nos dáis para hacer la mochila ?

A continuación te detallamos algunas ideas y consejos …

Medicamentos y/o alergias: Nosotros tenemos tu ficha, pero además y por mayor seguridad es básico que se lo digas y lo sepa, tu monitor de Convivencia, si eres alérgico a algún alimento o sigues alguna dieta, o si tomas un medicamento (hay que llevar suficiente para todo el campus). Además debemos saber cómo proceder en caso de que sufras una crisis.

Gafas y Lentillas: Es recomendable llevar de repuesto.

Neceser con lo básico: Cepillo y pasta dentífrica, Peine o cepillo para el pelo, Jabón, Gel de baño, Esponja, Crema Solar e Hidratante y Protector labial. Si es propenso/a a las picaduras recomendamos también el Protector anti mosquitos.

Aseo: Es aconsejable un buen corte de pelo y de uñas antes del Campus, así es más fácil el aseo personal diario.

Ropa interior y Calcetines de Deporte: Teniendo en cuenta la cantidad de entrenamientos y actividades deportivas que tu hijo/a va a realizar durante el Campus es importante que lleven bastantes. Es fácil calcular con estos números las prendas, más o menos, que va usar.

Ropa de Deporte: Hay que recordar que Vidimiri les da toda la ropa de entrenamiento. Aunque es una buena cantidad de ropa de deporte, a los Campers fuera de los entrenamientos, les gusta lucir su ropa (la de su club/colegio), además de que si tiene de bonita o su equipación favorita, les gustara llevarla. Recordad también de coger bañador.

Calzado: Zapatillas de baloncesto, dos pares por si uno se estropea o nos da problemas (cuando son nuevas), otras zapatillas para cuando no se está entrenando y hacemos otra actividad. Importantes las chanclas tanto de playa como de calle para las duchas y el parque acuático.

Jersey, Chándal o Chaquetilla ligera por si el tiempo cambia. Incluso algún pequeño Chubasquero no estaría de más, pero tampoco es imprescindible.

Ropa de Cama o Saco de Dormir: Debes llevarte ropa de Cama aunque es mucho más práctico un saco de dormir con una funda para la almohada (así es más fácil ordenar las habitaciones). También es importante que no os olvidéis el pijama. Recomendamos que traigáis la ropa marcada con vuestro nombre o iniciales para que no la confundáis con la de otros campers.

Toallas: La tendencia es una grande y una pequeña, recomendamos que sean 2 de grandes, para poder alternarlas. Además de una de playa para el día que iremos al Parque Acuático.

Aparatos electrónicos: (mp3, ipod, ipad, teléfonos…) es aconsejable no llevar o llevar los mínimos posibles. Con tantas actividades es posible perderlo. Además tenéis que saber que nosotros no podemos hacernos responsables por si los perdéis. En cuanto a los teléfonos móviles durante las actividades estarán prohibidos en caso de urgencia se podrán usar los los teléfonos de contacto, tanto para que nos llamen los padres como para que los podáis llamar.