La Importancia del descanso

La Importancia del descanso

¿Por qué debemos descansar correctamente?

Dormir bien no solo ayuda en el deporte: un correcto descanso nos ayuda a rendir más en el trabajo y ser más felices

Dormir y cumplir los días de descanso bien es fundamental por varios motivos:

  1. Descansando reduciremos el estrés y aumentaremos la producción de testosterona, hormona básica para los deportistas o si quieres perder peso.
  2. Nuestros músculos se recuperan del esfuerzo estando en reposo.
  3. Durmiendo lo necesario tendremos más energía durante el día y nuestros entrenamientos serán de mayor calidad.
  4. Estar descansado es fundamental para ser positivo y estar de buen humor.

¿Cuánto debo descansar?

Es fundamental cada día dormir al menos 8 horas por la noche seguidas y, a poder ser, media hora de siesta después de comer. Además, hay un truco muy sencillo para saber si un día necesitas descansar de hacer deporte o no:

Tómate las pulsaciones nada más levantarte durante una semana seguida que no hagas deporte: haznos caso y haz ese sacrificio, una semana sin deporte para hacer esto y a la larga la compensarás con creces. Anota todos los días las pulsaciones que tienes, las cuales puedes tomar a ojo o con un aparato de medir la tensión. Es importante que las tomes siempre en el mismo momento.

Bien, ahora cuando un día tengas dudas de si estás lo suficientemente descansado o no, tómate las pulsaciones y si son más altas es que necesitas descansar: quiere decir que tu cuerpo está bombeando un exceso de sangre y nutrientes a tus músculos para que se recuperen aún.

Espero haberte convencido de por qué es importante descansar bien y las medidas que debes tomar para tener un buen descanso y rendir mejor en el deporte.