Toda la información que necesitas para el Campus

Vive una experiencia única de baloncesto convivencia y diversión de la mano de Sergi Vidal y Albert Miralles, jugadores del Divina Seguros Joventut

EL CAMPUS

Vive una experiencia única de baloncesto y diversión de la mano de Sergi Vidal y Albert Miralles, jugadores del Divina Seguros Joventut de Badalona. Con posibilidad de hacer una o dos semanas de Campus, en la Nucía, Marina Baixa, Alicante.

OBJETIVOS

Entre nuestros objetivos están los de crear una cultura de esfuerzo, participación, voluntad y constancia. Trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común. Saber ganar y saber perder. Respeto por los compañeros y también a los adversarios.

LAS INSTALACIONES

Contamos con una de las mejores instalaciones deportivas del país, galardonada con el título de “Ciudad Europea del Deporte”. La Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía y el Colegio La Muixara, servirán de base de operaciones durante el Campus.

Vive una experiencia única de baloncesto,

convivencia y diversión.

Te presentamos la VII edición del Campus de Baloncesto de los jugadores profesionales Sergi Vidal y Albert Miralles. Jugadores ACB del Divina Seguros Joventut. Una vez más el lugar elegido para su celebración es la localidad alicantina de La Nucía, concretamente en las espectaculares instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Las fechas para la edición 2018 del Campus Vidimiri son del domingo 1 al sábado 7 de julio y del domingo 8 al sábado 14 de julio, con la posibilidad de realizar las dos semanas contínuas o bien solo una.

Vidimiri es un campamento de Baloncesto mixto y multiedad (8-18 años), tanto de iniciación como de tecnificación, y nuestra intención es enseñar tanto a jugadores noveles como a los más adelantados para que evolucionen en sus respectivos equipos.

Todo camper que ha participado en nuestro Campus consigue una gran mejora tanto en técnica de baloncesto como en comportamiento social ya que contamos con la máxima implicación de Albert y Sergi, y por supuesto, un equipo humano de una calidad indiscutible dentro y fuera de la pista.

Además de Sergi Vidal y Albert Miralles, hemos contado con la presencia de Sergi Llull, Jorge Garbajosa, Pablo Prigioni, David Doblas, Ricardo Úritz, Albert VenturaCindy Lima y Silvia Domínguez entre otros jugadores y jugadoras de primer nivel que te enseñarán todos los trucos fruto de su dilatada experiencia.

En esta nueva edición tendremos invitados de igual nombre que iremos revelando a medida que lo permita el calendario.

MODALIDADES

Jugador INTERNO

Incluye alojamiento en pensión completa y participación en todas las actividades, talleres y obsequios. Los campers internos tienen incluida la estancia en el Colegio la Muixara y una manutención de 5 comidas diarias.

Jugador EXTERNO PLUS

Incluye almuerzo-comida-merienda-cena (sin alojamiento ni desayuno) y equipaciones para el Campus. Participación en todas las actividades, talleres y obsequios.

Jugador EXTERNO

Incluye todas las actividades (excepto las nocturnas), almuerzo-comida-merienda y equipaciones para el Campus. Participación en todas las actividades, talleres y obsequios.

INSTALACIONES

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano y el Colegio La Muixara, servirán de base de operaciones durante el Campus.

Contamos con una de las mejores instalaciones deportivas del país, ya que ha sido galardonada con los títulos de Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte. Este distintivo certifica la excelencia y modernidad de sus equipamientos.

FECHAS Y MODALIDADES

1 turno = 1 semana

Incluye una semana en el Campus Vidimiri, de cualquiera de los turnos elegidos: del domingo 1 al sábado 7 de julio o del domingo 8 al sábado 14 de julio.

2 turnos = 2 semanas

Incluye las dos semanas que dura el campus, del domingo 1 al sábado 14 de julio.

Modalidades e inscripciones

  • MODO INTERNO

    • UNA O DOS SEMANAS
    • Incluye todas las actividades
    • Estancia en el Colegio la Muixara
    • Pensión completa
    • Primer y/o segundo turno

  • EXTERNO PLUS

    • UNA O DOS SEMANAS
    • Incluye todas las actividades sin estancia
    • Incluye las actividades de noche
    • Pensión completa excepto el desayuno
    • Primer y/o segundo turno

  • MODO EXTERNO

    • UNA O DOS SEMANAS
    • Incluye todas las actividades
    • No incluye la estancia
    • No incluye desayuno ni cena
    • Primer y/o segundo turno

Descuentos

Las siguientes condiciones de descuento sólo están disponibles para los campers internos:
Repetidores: -5%. Aquellos campers que hayan asistido al campus Vidimiri en los años anteriores deberán indicarlo en la inscripción y descontaremos automáticamente el 5% sobre el precio final.
2º hermano: -5%. En el caso que varios hermanos se apunten durante la misma promoción, se descontará un 5% al segundo hermano. Indícalo en la inscripción al campus y lo descontaremos automáticamente.
Grupos y clubes: si perteneces a un grupo grande o a un club ponte en contacto a través de nuestro formulario
*Los descuentos del 5% no son acumulables.

METODOLOGÍA

La práctica del baloncesto se dividirá en dos franjas horarias: mañana y tarde. En cada franja trabajaremos el baloncesto de distinta forma, centrándonos en la técnica individual, con y sin oposición por la mañana, y el tiro y las competiciones por la tarde.

Mañana

El primer día será de observación y valoración de los jugadores. Según el nivel aproximado, crearemos grupos de trabajo para obtener un mayor rendimiento de cada jugador, intentando que cada grupo sea del mismo rango de edad, aunque pueden existir excepciones.

 

A partir del segundo día, empezaremos con el trabajo de técnica individual. Cada entrenador preparará una estación de técnica individual, programada el día anterior con los demás entrenadores, para así poder trabajar los distintos aspectos individuales de los jugadores. A partir de ahí, cada grupo de jugadores pasará por la estación de técnica individual de cada entrenador. El tiempo de cada estación variará según el número de grupos. Teniendo en cuenta los distintos niveles de juego de cada grupo, cada entrenador deberá prepararse variantes en los ejercicios para poder adaptarlos correctamente, y así obtener una evolución óptima.

 

Antes de empezar con las estaciones, se hará un calentamiento global, con todos los jugadores y entrenadores.

Tarde

A diferencia de la mañana, los grupos de la tarde serán exclusivamente acorde con la edad. Dentro de cada grupo, como mucho habrá una diferencia de un año de edad.
La primera parte del entreno será dedicada al tiro. A cada entrenador le será asignado un grupo de jugadores, que irá cambiando cada día. Cada entrenador preparará ejercicios de  tiro para mejorar y perfeccionar al jugador , utilizando también los concursos de tiro para una mayor motivación. El último día se hará una competición de tiro con todos los jugadores del campus.

 

La segunda parte del entreno, será dedicada la competición. Teniendo en cuenta la edad y el nivel, se formarán equipos compensados para que la competición sea igualada y todos partan con las mismas posibilidades de ganar.

 

Haremos competiciones de partido normal, es decir, 5 contra 5, dónde los equipos estarán formados por unos 8 jugadores, dependiendo del número total de jugadores. Se hará una tabla clasificadora con liga, cuartos de final, semifinal y final.

 

También organizaremos competiciones de juego reducido, es decir, 3×3, dónde los grupos estarán formados por 4 o 5 jugadores para que la participación sea máxima. La metodología será igual que la anterior.

 

Al final del campus, daremos regalos a los equipos ganadores, y también a los jugadores que hayan ganado los concursos de tiro.