Foam Rolling: nueva técnica de automasaje para mejorar la calidad de vuestros músculos y articulaciones

¡Buenos días Vidimiris, ya estamos a media semana!


Seguro que alguna vez te has sentido agarrotado, o con alguna que otra sensación de incomodidad muscular y has pedido a gritos un buen masaje pero no has tenido la posibilidad de poderlo recibir, por ello, hoy te dejamos una técnica de automasaje (cada vez más introducida en el mundo deportivo)  muy recomendable para mejorar la calidad de vuestros músculos y articulaciones.

 

¿Qué es el foam roll?

El Foam roll  es una herramienta de automasaje con forma cilíndrica utilizada en el sector deportivo generalmente para calentar, estirar, o realizar la vuelta a la calma después de un entrenamiento o competición.

Está realizada en varios materiales como puede ser madera, goma espuma o plástico.

Su principal función es ayudarte a liberar las adherencias de la fascial.


¿De qué podrás beneficiarte usándolo? Sigue leyendo.

 

Lebron James utilizando un Foam Roller hueco antes del partido.

  • Mejorarás tu circulación.
  • Corregirás algunos problemas que puedas tener de: rango de movilidad, flexibilidad y acortamientos producidos por tensiones musculares las cuales pueden generarte a la larga contracturas musculares y estas terminar convirtiéndose en una lesión si no son tratadas.
  • Es ideal para después de que hayas realizado un trabajo muscular exigente, el cual puede haberte causado desequilibrios musculares en zonas como: flexores de la cadera, banda iliotibial y psoas entre otros. 

Al fin y al cabo, no deja de ser como darte un buen masaje, así que otro de los efectos que te aportará será el de reducir el estrés que te pueda causar el juego.

 

Tony Parker, actual campeón de la NBA, utilizando un Foam Roller negro antes del partido.

 

Referencia* hsnstore.com